Información actualizada sobre las negociaciones con el CTU
Estimadas familias:
Los funcionarios de CPS y el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU, por sus siglas en inglés) se han reunido durante el fin de semana para llegar a un acuerdo que permita reanudar más clases presenciales de manera fluida. Actualmente concordamos más de lo que diferimos, pero seguimos teniendo más discusiones sobre el asunto, por lo que necesitamos más tiempo para alcanzar una solución. Para lograrlo sin tener que arriesgar el aprendizaje de los estudiantes, hemos aceptado la petición del CTU en posponer el regreso a las clases presenciales, para los maestros y el personal de kínder a 8.º grado (K-8), para el miércoles 27 de enero.
El personal de las aulas de prekínder (Pre-k) y cluster (de educación especial) continuará presentándose a trabajar mañana para garantizar que las clases presenciales puedan continuar de manera segura para los estudiantes que ya han regresado a principios de este mes. Además, las clases remotas continuarán sin interrupción para los estudiantes que han estado aprendiendo desde casa.
La fecha prevista para el regreso de los estudiantes de K-8 sigue siendo el lunes, 1 de febrero. Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo con el CTU lo antes posible, para garantizar que decenas de miles de estudiantes adicionales tengan la oportunidad de volver a nuestras aulas. Estudiantes en más de 130 escuelas privadas y parroquiales y 200 centros preescolares, en toda la ciudad, han estado aprendiendo de forma segura en sus aulas desde el otoño. Por lo tanto, debemos proporcionar esa misma opción a nuestras familias que, sin culpa alguna, no han podido hacer que el aprendizaje remoto funcione para sus hijos. Hemos visto que las calificaciones, la asistencia y la tasa de matrícula han disminuido significativamente para muchos de nuestros estudiantes en los últimos meses, y nuestros estudiantes afroamericanos y latinos han sido los más afectados.
Estamos exigiendo este retorno porque los funcionarios de salud locales, estatales y federales han dejado claro que las escuelas pueden operar de forma segura contando con las mitigaciones adecuadas. Al trabajar estrechamente con nuestros socios del Departamento de Salud Pública de Chicago, hemos desarrollado un plan integral de salud y seguridad que sigue y sobrepasa las mitigaciones recomendadas, y hemos invertido más de 100 millones de dólares para hacer este plan una realidad. Además de proporcionar acomodaciones a todo el personal, que tiene condiciones médicas de alto riesgo, estamos trabajando duro para encontrar maneras de acomodar a maestros que tienen familiares vulnerables en casa de una manera que no arriesgue el aprendizaje de los estudiantes.
COVID-19 nos ha impactado a todos de manera profunda, pero el mismo ha afectado más a aquellos más necesitados en nuestra comunidad. Sabemos que el aprendizaje presencial no es adecuado para todos, y que algunos miembros del personal tienen inquietudes sobre el retorno. Sin embargo, es nuestro trabajo crear opciones para nuestras familias mientras proporcionamos al personal los recursos necesarios para un regreso seguro.
Nuestras conversaciones con el CTU continuarán a lo largo del día y hasta principios de la semana, si es necesario. Les mantendremos informados a medida que avancen las discusiones, y les agradecemos su continua paciencia mientras trabajamos para alcanzar una resolución que sea en el mejor interés de toda nuestra comunidad escolar.
Atentamente,
Janice K. Jackson, EdD LaTanya D. McDade
Directora Ejecutiva Directora de Educación
Escuelas Públicas de Chicago Escuelas Públicas de Chicago